sábado, 28 de junio de 2014

VOLUNTARIADO DE BIOCONSTRUCCIÓN EN EL CABECICO JULIO 2014


Hola a tod@s!

Este verano estaremos construyendo de nuevo en El Cabecico (Calasparra, Murcia, España), y como viene siendo habitual, queremos compartir este proceso de autoaprendizaje con quien esté interesad@. Será, además, una experiencia de desconexión, en la que experimentar durante unos días de la vida en comunidad, compartiendo conocimientos y capacidades, aprovechando los recursos próximos, cuidando tod@s de tod@s, según los ritmos naturales del día y las energías del grupo.

Entre los objetivos que nos proponemos están los siguientes:

- Realizar un suelo de barro crudo para la casa de paja grande, de manera experimental, con las pocas referencias de las que contamos, pero con mucha ilusión por disfrutar de la tierra cruda bajo nuestros pies descalzos.
- Construir 2 porches para la cocina, reciclando y tratando madera.
- Revocar con barro y cal la fachada norte de la casa, y encalarla.
- Colocar el suelo del porche norte, con piedras en seco sobre lecho de grava.
- Construir un banco corrido exterior con cob y botellas y terminado con la técnica de "trencadis", y ajardinar el entorno con aromáticas...
- Acondicionar un poco más las duchas, incorporando un lavabo interior de obra (de barro, por supuesto), espejo(s), bancada,...
- Ampliar la iluminación de corriente continua para los espacios exteriores.
- Embellecer los recorridos, con diferentes técnicas.

Además, cuidaremos y ampliaremos las zonas de huerto, y compartiremos las tareas de cuidado de las personas (cocinar, fregar, limpiar,...)

* Cuándo: Del día 1 al 31 de Julio

* Alojamiento y plazas: En tienda de campaña en zona habilitada. Ofrecemos 3 plazas, por orden de inscripción y permanencia (preferimos las estancias largas). Además, seremos 3 personas del lugar (Nuria, Alfonso y Joel, de 3 años), José (Pito) y  2 ó 3 voluntari@s internacionales.

* El lugar: Es una finca de unos 6000 m2 de olivos y frutales, con huertas, gallinas, perra y gato. Disponemos de duchas al aire libre, lavabo, váter seco, cocina con frigorífico (casa de paja pequeña), y zona de fregado. Además hay un pequeño cabezo (El Cabecico), donde poder tomarse un respiro, meditar o donde ver la puesta de sol.

* Qué traer: Contando con vuestra tienda de campaña, os sería útil un saco o sábanas y almohada, ropa cómoda de trabajo, guantes, toalla y bañador (vamos a disfrutar a lo grande del río!).

* Contacto:  Para reservar plaza o informarse escribir a escuela.el.cabecico@gmail.com o llamar al 671 458 511 (Nuria).

Podéis ver fotos del anterior voluntariado en:

Os esperamos!

Un fuerte abrazo y mucha energía para vuestros proyectos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada