miércoles, 13 de noviembre de 2013

CONSTRUCCIÓN DE UNA CASETA DE APEROS DE PAJA: ESTRUCTURA NEBRASKA


BioConstruyendo se embarca en su primera construcción, materialización de un camino que pretende probar que es posible construir de una manera diferente, con materiales sanos y locales, y con procesos participativos, solidarios y de disfrute. Así fue como se inició esta primera construcción: una caseta de aperos realizada con balas de paja en El Cabecico, Calasparra.

Para la construcción de la caseta (así como de las instalaciones previas de la finca), la asociación ha contado con el apoyo imprescindible de voluntarios, miembros de la Red Murciana de Bioconstrucción y amigos sin los que este proyecto no hubiese sido posible.

De esta manera BioConstruyendo inicia su primera experiencia constructiva, que no por ser la primera es menos ambiciosa. Si bien es cierto que los plazos de construcción fijados en la planificación de las obras se han alargado en el tiempo, también lo es que ha sido una oportunidad única para afianzar conocimientos, para adquirir soltura en unos trabajos que para muchos no eran familiares... más importante que el plazo, era el aprendizaje, la familiaridad con los materiales y las herramientas, la transmisión de conocimientos al voluntariado y por supuesto, el disfrute, la convivencia, los momentos de relax, las conversaciones bajo las estrellas, la sensación de la energía y la fuerza de grupo... todo un proceso que ha afianzado relaciones... algo mas que sólo construir una casa de aperos.

Y con las siguientes entradas, queremos reflejar el trabajo realizado, agradecer el esfuerzo de quienes nos han ayudado y de los que hemos aprendido, como una manera de compartir el conocimiento adquirido con tod@s aquell@s interesad@s en bioConstruir.

A tod@s, gracias de corazón.

Y seguimos BioConstruyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario