lunes, 7 de noviembre de 2011

ETAPA 7: EJECUCIÓN DE LA CUBIERTA.

 Para la ejecución de la cubierta se dispusieron 8 viguetas de madera que se apoyaban sobre el zuncho perimetral y que, además, están atornilladas al mismo a través de perfiles en “L”. Las viguetas sobresalen lateralmente para crear voladizos en las caras laterales de la construcción.


Encima de las viguetas se colocaron las planchas de madera que conforman la cubierta. La sujeción de las planchas se ha realizado mediante tirafondos, que unen éstas con las viguetas, y mediante pequeñas tablas de madera que se situaban en los puntos de unión de varias planchas y se atornillaban a las mismas, otorgando monolitismo a la cubierta.

Posteriormente se colocaron listones de madera en los extremos de la cubierta rodeando el perímetro de la misma a excepción de sus esquinas, porque en ellas se instalarán las bajantes para la evacuación del agua de lluvia. Sobre las planchas de madera se dispuso una lámina de polietileno, que rodea los listones perimetrales y se extiende sobre la cubierta. Una vez colocada la lámina de polietileno y se taladraron unos tirafondos sobre los listones que fijaban éstos y la lámina de polietileno a la cubierta y a las viguetas.

Finalmente, se extendieron libros de paja sobre la cubierta, en el espacio confinado por los listones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario