miércoles, 12 de octubre de 2011

ETAPA 1: TRABAJOS PREVIOS.



 Los trabajos comenzaron con la llegada a la finca, el reconocimiento del entorno, los tipos de cultivo, las instalaciones disponibles y familiarizarnos con el sitio donde íbamos a estar un mes de manera continuada además de varios fines de semana.


Con la llegada a la finca nos reunimos para establecer los objetivos y planificar el trabajo. Los objetivos para el mes de agosto eran:



  • construir las instalaciones de obra/finca para tener una autonomía de funcionamiento: duchas, letrinas, cocina y sombrajes, limpieza del terreno. Éstas iban a ser las instalaciones para el personal que se iba a encargar de la construcción de la obra y para la acomodación de voluntarios.
  • Construcción de la caseta de aperos, a falta de los revestimientos y acabados que se realizarían más adelante, una vez concluido el tiempo necesario para la compresión de los muros.

Se planificaron las tareas a realizar en las primeras etapas de la construcción de la caseta: emplazamiento, cimentación y se establecieron las zonas de acopio de material y herramientas.


Los trabajos de la construcción de las instalaciones de la finca se concretarán en otro documento, para no mezclar la construcción de las instalaciones y la ejecución de la caseta, a pesar de que éstas se realizaron simultáneamente con la 2º y 3º etapas descritas posteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario